Bob Teal y su increíble motor de Magnipulsión

Bob Teal y su increíble motor de Magnipulsión

Bob Teal nació en Morven, Carolina del Norte en 1922. Asistió al Wofford College en Spartanburg, Carolina del Sur y a la Universidad de Hawaii, en Honolulu. Al graduarse, se unió a la Guardia Costera, y disfrutó de una carrera de 20 años que terminó en 1962. Algún tiempo después del final de la Segunda Guerra Mundial, se casó con su esposa Beatriz y criaron a dos hijos. Después de dejar la Guardia Costera, trabajó como ingeniero electrónico para varias compañías incluyendo Ling Temco Vought, RCA, y finalmente como empleado civil de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Se jubiló a los 50 años en 1972.

Artículo traducido de: Free Energy

Unos años antes de jubilarse, escribió una novela de ciencia ficción que nunca fue publicada. Incluía una invención del personaje principal que era un motor electromagnético que no producía ruido ni contaminación. Lo llamó “Magnipulsión”.

Bob teal, prototipo del motor de Magnipulsión
Prototipo del motor de Magnipulsión

Después de jubilarse en 1972, Bob y Beatrice se mudaron de Honolulu a Madison, Florida. Como mucha gente creativa, la “jubilación” no le convenía. Sin nada más que hacer, decidió construir un modelo del motor de ciencia ficción que había inventado para su novela. ¡Funcionó! El motor de Magnipulsión producía grandes cantidades de energía mecánica mientras funcionaba con pulsos cortos de corriente continua entregada a sus bobinas electromagnéticas. Además, cuando las bobinas de energía estaban apagadas, los circuitos también podían recapturar la mayor parte de la electricidad de entrada de los campos magnéticos que colapsaban para ser utilizados nuevamente. Muchas de las fotografías de los motores muestran bombillas encendidas con esta electricidad recuperada y reciclada. Esta capacidad también se demuestra en el enlace “Interview Film” que aparece a continuación. Lo más destacable fue que la recuperación y reutilización de esta energía eléctrica no disminuyó la energía mecánica producida por el motor.

El motor producía una energía mecánica significativa sin EMF de respaldo, y los circuitos devolvían la mayor parte de la electricidad de entrada para un segundo uso. Fue un gran avance en el diseño de motores eléctricos. Muchas de las fotografías muestran los Motores de Magnipulsión girando pequeños generadores eléctricos que se utilizaban para mantener las baterías de la fuente de alimentación completamente cargadas durante la operación.

Bob Teal y su motor magnipulsion
Motor Magnipulsion con Bob Teal

Bob Teal formó Magneteal Industries, Inc. y trató de reunir capital para desarrollar la invención. Desafortunadamente, sólo un puñado de amigos y pequeños inversores compraron acciones. Bob Teal igualó la mayoría de estas inversiones con cantidades iguales de su propio dinero. La mayoría de estos fondos se utilizaron para construir los 6 prototipos en funcionamiento y presentar las dos patentes de EE.UU. que se emitieron en 1977 y 1978. Se informó que el último prototipo de cuatro cilindros podía producir 1 caballo de fuerza y hacer funcionar una cinta transportadora de 20 toneladas con la misma batería automotriz durante meses.

Trató de interesar a los funcionarios de los gobiernos estatal y federal, pero no tuvo éxito. Entre 1976 y 1978 se escribieron docenas de artículos periodísticos sobre Bob Teal y su Motor de Magnipulsión. La mayor parte de esta publicidad vino de la pequeña historia en el LA Times el 30 de mayo de 1976 titulada “Motor Imposible” Inventado de Verdad. Esta historia fue recogida por los servicios de noticias (UPI) y apareció en decenas de otros periódicos de todo el país. Mientras que la publicidad trajo cientos de investigaciones, nunca llegó nada de todo el interés. El rendimiento del motor era demasiado “increíble” para que la mayoría de los ingenieros y científicos lo entendieran en ese momento.

Bob Teal nunca pudo interesar a un inversor importante. Cada persona dispuesta a “invertir” en la tecnología simplemente quería comprarle su parte. Pero Bob quería trabajar en la tecnología él mismo, con un socio financiero involucrado. Nunca se llegó a un acuerdo que satisficiera a ambas partes.

Industrias Magneteal finalmente se quedó sin dinero y los intentos formales de desarrollar el motor de Magnipulsión terminaron. Bob Teal continuó jugando con su milagroso invento hasta su muerte. En un momento dado, su nieto intentó por última vez poner en funcionamiento algunas de las máquinas viejas, pero no pudo hacerlo. Creyendo que los secretos de Magnipulsión se habían ido a la tumba con la muerte de Bob, la familia finalmente se deshizo de todos los modelos y documentos de trabajo.

Los siguientes enlaces conducen a copias de la poca información publicada sobre Bob Teal y el Motor de Magnipulsión:

PATENTES:

Patente de Estados Unidos # 4,024,421 
Patente de Estados Unidos # 4,093,880

LITERATURA DE LA EMPRESA:

Magneteal Industries, Inc. 
Boletín de noticias de Magneteal # 8

ARTÍCULOS:

Artículos del periódico

Artículo traducido de: Free Energy

Summary
Photo ofBob Teal
Name
Bob Teal
Job Title
Ingeniero electrónico
Company
Magneteal Industries, Inc.

Leave a Comment